TERAPIAS PARA ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa en la vida de los seres humanos que, puede vivirse como un periodo de frecuentes problemas familiares, conductuales y emocionales, debido a la transición evolutiva que existe en este periodo.

En muchas ocasiones, los cambios físicos y psíquicos que conlleva esta transición de la niñez a la vida adulta, están relacionados con la inestabilidad emocional y las conductas de riesgo.

Por medio de las terapias especializadas para los adolescentes, creamos un espacio de encuentro en el que ellos se sientan acompañados, asesorados y comprendidos en sus necesidades, dudas, conflictos, vivencias, pensamientos y emociones.

Las terapias de adolescentes les dan herramientas para:

  • Realizarse como persona
  • Aumentar su concentración
  • Desarrollar su autoestima 
  • Mejorar sus relaciones familiares y sociales
  • Mejorar y reforzar sus habilidades cognitivas y emocionales 
  • Afrontar sus nuevas responsabilidades
  • Tomar mejores decisiones
  • Construir nuevos valores e ideales

¿De qué consta la terapia para adolescentes?

Anámnesis

Paso 1

Es la primera sesión de la terapia en donde se construye la historia clínica del paciente y es punto de partida para la definición del protocolo de atención.

Evaluación

Paso 2

En un máximo de 3 sesiones, se aplican pruebas específicas dependiendo del caso del menor, se definen las herramientas a implementar y el número de sesiones, teniendo en cuenta el protocolo de atención propuesto.

Intervención

Paso 3

De acuerdo con el protocolo de atención propuesto, se da inicio a las sesiones del menor con un máximo de 21 sesiones de 45 minutos cada una.

ESPECIALIDADES

Conoce las distintas especialidades aplicadas para sacar el mejor provecho a tu tratamiento psicológico

Mis tratamientos psicológicos están basados en un enfoque clínico y 100% confiable, con evidencia científica que lo respalda para tratar diferentes necesidades emocionales y problemas que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida.