Terapia Racional Emotiva Conductual
(TREC) - Terapia derivada de la Terapia cognitiva conductualLa terapia racional emotiva conductual o más conocida como TREC, es una psicoterapia derivada de la TCC (Terapia cognitiva conductual) que brinda posibilidades en el estudio del ser humano, sus emociones, pensamientos y por lo tanto, su salud mental.
Por medio de estas psicoterapias, trabajamos fundamentalmente el presente que vive la persona. Su objetivo es ayudar a entender los mecanismos del pensamiento y las creencias que ocasionan emociones dañinas, que interfieren con el normal funcionamiento de la vida y la estabilidad emocional.
La Terapia Racional Emotiva Conductual o TREC, hace uso de una serie de herramientas que incluyen ejercicios mentales y conductuales que, permiten reducir pensamientos y acciones negativas para convertirlos en una mirada positiva ante la vida.
Estas se utilizan para trabajar algunos trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión.
La TREC se basa en hipótesis de pensamientos lógicos y probables, dándole la capacidad a la mente de los pacientes, para modificar y adecuar sus pensamientos rígidos y dogmáticos por unos más adaptables, flexibles y modificables, especializándose en el cambio semántico de palabras como “siempre”, “nunca”, “deberías”, “tendrías qué”.
A través de la terapia racional emotiva conductual, es posible cambiar la filosofía de vida y asumir una actitud protectora ante los problemas que originan, fomentando la relación de los pacientes y enseñando la filosofía de la autoaceptación.
Estas psicoterapias pueden darte el poder de enfrentar la situación de una manera tranquila y saludable.
Mis tratamientos psicológicos están basados en un enfoque clínico y 100% confiable, con evidencia científica que lo respalda para tratar diferentes necesidades emocionales y problemas que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida.
AGENDA TU CITA